E.P.M como gesta antioqueña

domingo, 24 de mayo de 2015

Titulo: La estrategia de EPM tras el negocio de un año por US$ 965 millones

Autor: www.eltiempo.com
Fecha:23 de Abril de el 2015
Sitio: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/negocios-de-empresas-publicas-de-medellin-y-otras-companias-/15618735
Lector: Víctor Velasquez

Noticia
  • Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció el acuerdo para comprar, por 965 millones de dólares, la unidad de aguas de la compañía chilena Antofagasta, lo que hasta ahora es el mayor negocio del año.
  • Detrás de esta adquisición y las expansiones de otras empresas de capital estatal como Grupo Energía de Bogotá o Ecopetrol, están las dificultades para crecer más dentro del país, entre otras cosas por regulaciones sobre competencia, así como la estrategia de EPM de afianzarse internacionalmente en el negocio de agua.
  • EPM adquiere en concreto el ciento por ciento de la participación accionaria que Inversiones Punta de Rieles, subordinada de Antofagasta PLC, tiene en la compañía Adasa, con la mayor planta desalinizadora del continente. Por su lado, esta compañía tiene un contrato para la prestación de los servicios públicos de producción y distribución de agua potable, y de recolección y disposición de aguas residuales hasta 2033

1 comentario:

  1. La noticia tiene buen contenido y ortografía el texto tiene una completa concordancia con el titulo y la redacta muy bien

    ResponderEliminar